La organización civil Gestión Social y Cooperación, A.C (GESOC), presenta los resultados del Índice Estatal de Capacidades para el Desarrollo Social 2019 (IDES) en el Senado de la República.

 

Este Índice, refleja en una escala de 0 a 100 y con base en información recabada de fuentes oficiales, la capacidad de las entidades federativas para implementar una política de Desarrollo Social basada en evidencia, orientada a resultados, transparente y participativa.

 

Durante este evento, el Coordinador General de GESOC compartió las conclusiones y recomendaciones del análisis sobre las capacidades institucionales para la ejecución de la política de desarrollo social en cada entidad federativa. Entre éstas destaca que veintiocho estados no cuentan con las capacidades institucionales mínimas para implementar una política social efectiva, transparente e incluyente.  De acuerdo con los datos de GESOC, en este conjunto de localidades habitan el 83.56% de personas en condiciones de pobreza en el país. Adicionalmente, se mostrará el ranking que clasifica a las entidades de mayor a menor nivel de desarrollo de capacidades.

 

 

Presentaciones generales