El 19 de octubre del 2016, se llevó a cabo la primera presentación del Índice Estatal de Capacidades para el Desarrollo Social (IDES), en el Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI). El evento contó con la presencia del director de GESOC A.C., Alejandro González Arreola, el Gobernador de Jalisco, Jorge Aristóteles Sandoval, el Gobernador del Estado de Morelos, Graco Luis Ramírez Garrido, así como los Comisionados del INAI, Ximena Puente de la Mora y Joel Salas Suarez.

En su edición 2016, el IDES evaluó las capacidades institucionales de las 32 entidades federativas para la implementación de una política de Desarrollo Social efectiva, abierta y participativa. En el evento, la Dra. Ximena Puente de la Mora, Comisionada Presidente del INAI, mencionó la importancia de esta medición para identificar las problemáticas en materia del desarrollo social, así como los logros y las áreas de oportunidad persistentes.

Ambos Gobernadores coincidieron en que la medición fortalece el proceso de planeación y decisión de la política de desarrollo social, porque genera información precisa que ayuda a construir diagnósticos e iniciativas en beneficios del desarrollo social. 

Presentaciones generales